Conocer la Teología, es decir, de Dios o a Dios y la realidad que él nos enseña, no es simplemente una acumulación de información. Es un proceso en el que todo nuestro ser asimila las verdades de Dios y del evangelio.
Cuando Jesús estuvo entre nosotros, él vino para traer el Reino, la salvación a través de su muerte y resurrección. Pero también introdujo y perfeccionó el discipulado., la forma quizá más lenta pero eficaz del aprendizaje y la asimilación.
Vivir la vida espiritual puede ser algo natural, no tiene por qué estar lejos de nosotors
Puede que dediquemos tiempo al estudio de la teología, pero por varias razones, ésta no nos lleve a donde de verdad tiene que hacerlo. Conocer teología es conocer a Dios y nos debe dirigir a relacionarnos mejor con él y a vivir la vida que él tiene diseñada para el ser humano.
En vídeos anteriores hemos visto que conocer a Dios es un proceso complejo y diverso. Pero además debemos saber que, aunque nosotros colaboramos un poco, finalmente todo depende de la intervención de Dios.
En la vida de Pablo podemos ver algunas de las formas en las que Dios trabajó en su vida para conocer de forma plena a Cristo.
¿Qué es una persona sabia? ¿Es quien razona bien? ¿Es quien sabe tomar mejores decisiones? Algo de eso hay, pero también es mucho más. Es quien vive la vida plena en Dios, quien se convierte en una persona conforme al corazón de Dios.
¿En qué se diferencia la sabiduría de Dios con la de este mundo? ¿Qué sabiduría concede Dios? ¿Qué significa que Cristo es sabiduría de Dios?
No sólo en los acontecimientos importantes de la vida, sino en los momentos cotidianos se ve cómo nos afecta lo que pensamos sobre Dios (es decir nuestra teología).
Una conversación en la que una pareja reflexiona en que no siempre tenemos tiempo de tomar las decisiones con mucha reflexión, por eso es necesario que Dios nos transforme desde antes.