La Teología y la Vida

Explicando los conceptos básicos de la relación entre la Teología y la Vida

Todos tenemos una cosmovisión más o menos coherente que da cierta estructura a cómo vivimos, es decir, cómo reaccionamos, cómo nos relacionamos con otras personas y la naturaleza, cómo tomamos decisiones vitales, etc. Todos además ponemos la confianza en algo, cosas pequeñas y cosas grandes. Confiamos, por ejemplo, que el mundo físico va a seguir funcionando como lo conocemos. Vivir en desconfianza plena es “un sin vivir”.
En esta sección trato de explicar la relación vital que hay entre esas creencias que tenemos y nuestra forma de vivir. Cuando quienes creemos en Dios de verdad ponemos la confianza en que su interés está en darnos vida, cuando en nuestra cosmovisión está él y nos dejamos enseñar por él, la vida cobra mucho sentido.
Qué es Teología
La teología no tiene por qué convertirse en algo teórico y abstracto, sino en un concepto que tiene que ver con la vida.
La teología y la realidad
La teología nos lleva a contemplar una realidad más allá de lo que perciben nuestros sentidos.
Cuestiones de vida
¿Qué es vivir? Dios, el que creó la vida y nos creó como seres humanos, nos propone los elementos básicos que componen el vivir. Jesús es nuestro maestro.
Formas de vida
Más allá de la vida fisiológica o física, hay una vida espiritual. Dios nos ofrece recuperar esa vida que hemos perdido.
Oferta de vida en Cristo
Nuestra sociedad nos ofrece muchas formas de vivir, pero todas ellas no llenan nuestro anhelo. La oferta de Cristo sí lo hace.
La vida en Cristo es aburrida
Muchos ven el cristianismo como una serie de actividades que no aportan nada e incluso añaden tedio a la vida. Jesús no se hizo hombre para que llevemos una vida aburrida. Él no fue aburrido.
¿La vida en Cristo es sobrenatural?

Vivir la vida espiritual puede ser algo natural, no tiene por qué estar lejos de nosotors

Puedes contactar con nosotros por medio de las redes sociales o por correo electrónico

Pin It on Pinterest

Share This